Inicio Historia Breve historia del Big Ben, el famoso reloj de Londres

Breve historia del Big Ben, el famoso reloj de Londres

resumen historia big ben londres
¿Cuál es la historia del Big Ben? Crédito: Depositphotos
Publicidad

El Big Ben es uno de los monumentos más curiosos y turísticos que tiene Londres. Así se llama la «Gran Campana de Westminster«, haciendo referencia al lugar en donde se encuentra, el Palacio de Westminster.

Este palacio tiene una gran cantidad de campanas, muchas de ellas dentro de la famosa torre del reloj.

Construido en 1858, se desconoce por qué adquirió este nombre, llamándose «Torre del Reloj» hasta el año 2012, cuando se le bautizó como «Torre de Isabel» en honor al Jubileo de la reina Isabel II.

Publicidad

Con sus mas de 96 metros de altura, fue creado en 1850 por Edward Dent con la ayuda de Edmund Beckett Denison, aunque su construcción finalizó en 1858 y comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859.

big ben y westminster londres
Big Ben y Palacio de Westminster. Crédito: Depositphotos.

Por su parte, Augustus Pugin fue el diseñador de los cuatro laterales del reloj y sus respectivas esferas, estando formado cada uno por una estructura de hierro circular con 312 piezas de cristal opaco.

El Big Ben es una de las razones que puedes optar para ir de viaje a Londres, aunque no la única, porque la capital inglesa cuenta con una gran cantidad de opciones culturales, destacándose los grandes museos allí situados, cuya entrada en gratuita.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.