lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasMuere la Reina Isabel II a los 96 años

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

- Advertisement -

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, según han informado desde el Palacio de Buckingham.

Su estado de salud ya hizo saltar las alarmas el jueves. Después de aplazar una reunión con su Consejo Privado, la reina se sometió a un nuevo control médico a la mañana siguiente y los doctores no escondieron su preocupación. Su agenda institucional, obviamente, quedó completamente congelada a la espera de su evolución.

El Reinado de Isabel II

Isabel II fue nombrada oficialmente en 1952 como reina de Inglaterra, pese a que el acto oficial de coronación se produjo el 2 de junio de 1953, cuando tenía 25 años.

Este año 2022, la Reina Isabel II celebró su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, récord en la historia británica y la segunda monarca que más tiempo ocupó el trono en el mundo, sólo superada por Luis XIV de Francia.

Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en abril de 2021, tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos. Ahora, el mayor de sus hijos, el príncipe Carlos, se convierte automáticamente en Rey.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.