InicioHistoriaLa billetera para hombre, el accesorio que ha revolucionado la moda

La billetera para hombre, el accesorio que ha revolucionado la moda

- Advertisement -

La historia de la creación de la billetera de hombre remonta hasta el siglo XVI donde la moda masculina se reinventó y comenzó a explorar nuevas tendencias que luego se convirtieron en un accesorio imprescindible en el hombre.

Para la época de la revolución francesa los hombres y mujeres utilizaban como accesorio para llevar sus pertenencias el bolso, un símbolo de riqueza para quienes lo utilizaran.

Sin embargo, poco después los hombres dejaron de llevarlo para demostrar riqueza y las mujeres se adaptaron a nuevas tendencias con un aspecto más estético pero sin descuidar la funcionalidad.

Ver a hombres usar bolsos de mano o carteras para esta época es algo muy común en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la billetera no ha perdido su espacio dentro de la vestimenta del hombre pese a los diferentes cambios que se han experimentado a nivel de moda.

¿Por qué es necesaria una billetera para hombre?

La creación de la billetera surge desde la necesidad de crear una pieza que fuera mucho más práctica para guardar el dinero en efectivo ya que en un principio el único método de pago disponible eran las monedas y se transportaban en una pequeña bolsa con un lazo.

En sus inicios solo se desarrollaban billeteras de cuero de ganado o caballo, el único material sintético disponible para esa época y cumplía con las necesidades del momento. Sin embargo, poco tiempo después surgieron las telas y otros materiales que sirvieron para mejorar el diseño y todo lo relacionado con la moda.

Igualmente, la billetera ha ido avanzando con los diversos métodos de pago que se desarrollan, incluso sus mejoras de diseño iniciaron con mayor frecuencia desde la creación de las tarjetas de crédito y débito.

Una buena billetera debe permitir guardar documentos, tarjetas, fotos, monedas y por supuesto, billetes.

En la actualidad la billetera de hombre es una pieza de moda que adaptan los diseñadores y marcas a  todo tipo de material y con una estructura muy bien definida con su clásica forma rectangular.

Las partes que componen una billetera y los diferentes modelos disponibles en el mercado son el espaldar, los servicios, tarjeteros, centros, lomos y tamaños. Un excelente ejemplo es la billetera hombre Piquadro.

El espaldar

El espaldar en la billetera para hombre es la parte externa que queda a la vista, y que generalmente conforman el porta billetes. El material de elaboración de este tipo de estructura es fundamental para calcular el tiempo de vida del accesorio.

Los servicios

A los servicios en la billetera de hombre se le conoce como la parte de los bolsillos donde se pueden guardar las tarjetas, fotos y cualquier otro elemento de uso diario que requiera de un espacio exclusivo.

Centros y lomos

En las billeteras de hombre los centros y lomos por lo general son de 1.5cm hasta 2.5cm, sin embargo, esta característica varía de gran manera por lo diferentes modelos  y diseños que hoy en día se encuentran en el mercado.

Tamaño

Una billetera de hombre posee como tamaño estándar unas medidas de 23cm x 8.5cm, aunque están los modelos con más o menos medidas pero que ofrecen la misma funcionalidad al hombre en el día.

Cierre

En el mercado se encuentran dos modelos de cierre, el cierre y el broche, dos opciones muy utilizadas y que se adaptan perfectamente a cualquier modelo de billetera para el que el hombre pueda guardar sus pertenencias.

En conclusión, la billetera es un accesorio de mucha utilidad para el hombre desde su creación y que hasta la fecha es uno de los que no puede faltar dentro del armario para llevar a cualquier lugar.  

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.