Bukrid, plataforma de grandes libros para leer en 15 minutos

Nuestro estilo de vida actual no se puede comparar con cómo era hace no tantos años atrás. Trabajo, hogar, niños, actividades deportivas y salir con amigos son sólo algunas de las tareas que nos esperan en nuestro día a día, lo que hace que para muchas personas sea realmente muy difícil tener tiempo para leer.

Incluso suele suceder que, cuando finalmente logramos encontrar un momento para poder dedicarnos a la lectura, nos quedamos con sabor a poco y en muchos casos optamos por no comenzar una lectura simplemente para no tener que ver lo imposible que se nos hace terminar de leerlo.

Sin embargo, ojeando en internet, hemos encontrado una opción muy interesante precisamente para estas personas que por falta de tiempo deciden aparcar la literatura: Bukrid, el cual hemos mencionado en Twitter hace unos días pero de quienes queremos profundizar por ser una plataforma muy atractiva para quienes quieren leer y aprender de forma continua sin tener que invertir mucho tiempo en ello, y sin necesidad de pensar en “todo lo que queda” para terminar un libro.

¿Cómo lo hace? Muy sencillo, Bukrid ofrece libros de no ficción que se pueden leer en aproximadamente 15 minutos, lo que permite “adquirir las mejores ideas de las grandes mentes de hoy y del ayer de una forma rápida, sencilla y sintetizada“, tal y como lo explican en su web, y que nos facilita el asimilar y recordar mejor los conceptos del libro.

Dentro de la plataforma podremos encontrar diferentes temáticas de lectura: crecimiento personal y autoayuda, empresas y finanzas personales, éxito y productividad, mindfulness y felicidad, psicología, relaciones, salud y fitness, política y sociedad y, no podía faltar, biografía e historia.

Algunas de estas categorías como empresas y finanzas personales o mindfulness y felicidad, son muy necesarias en el mundo cambiante en el que nos encontramos. El primero por enseñarnos cómo gestionar nuestro dinero en un momento en el que cada día requerimos más cosas pero debemos cuidar nuestros números, y la segunda para poder llevar el ritmo frenético en el que nos encontramos.

En tanto, en el apartado de biografías e historia podemos encontrar títulos muy actuales como “Crisis en la eurozona” de Costas Lapavitsas, “Narconomics” de Tom Wainwright, “El fin de la pobreza” de Jeffrey Sachs, “El banquero de los pobres” de Muhammad Yunus, “La sexta extinción” de Elizabeth Kolbert, “Nikola Tesla” de Margaret Cheney” y clásicos como “El sentido común y otros escritos” (1776) de Thomas Paine.

libros bukrid
Algunos libros en la categoría “biografía e historia” de Bukrid.

Todos ellos de lectura rápida, de aproximadamente 15 minutos en donde podremos absorber de forma rápida todos los conceptos principales que intenta transmitir la obra, permitiéndonos no sólo leer muchos más libros, sino que además potenciaremos nuestro aprendizaje y nuestra salud, al mantener más fuerte nuestra mente, y todos ellos se pueden leer tanto en el ordenador de sobremesa como en el portátil, en el smartphone o en la tableta.

Si bien es una plataforma que tiene un plan de suscripción (tanto mensual como anual), también dispone del “libro del día” el cual se puede leer gratuitamente, y sus planes de pago tienen un período de prueba de 30 días en los cuales, en caso de no estar conformes, se devuelve el dinero.

Si bien existen varias plataformas de libros con suscripciones en donde tenemos acceso a cientos de libros, lo que diferencia Bukrid del resto, y que por eso mismo es que lo mencionamos, es la rapidez de lectura.

Libros muy interesantes y de todas las épocas que podemos comenzar y terminar, por ejemplo, mientras viajamos en metro rumbo al trabajo, lo que hace que asimilemos todo lo que el libro nos quiere transmitir en un breve período del tiempo y podamos tanto disfrutarlo como aplicarlo en el mismo día, dependiendo de lo que estemos leyendo en ese momento.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados