viernes, agosto 7, 2020
Inicio Ocio Destinos Chipre, una isla majestuosa

Chipre, una isla majestuosa

anfiteatro kourion

Hay una gran cantidad de islas en el mar Mediterráneo pero solo una es el lugar de nacimiento de la famosa diosa griega del amor llamada Afrodita y esa es Chipre. Con 3572 millas Chipre es la isla más grande del Mediterráneo y es un destino donde sus visitantes podrán disfrutar de un clima templado con 340 días de sol al año.

Sus magníficas playas se consideran las más limpias de Europa y a poca distancia de ellas se pueden observar las montañas de Troodos cubiertas de pinos, cedros, iglesias y monasterios de carácter bizantino.

Un lugar donde los apasionados por la arqueología querrán disfrutar de sus yacimientos neolíticos de más de 10.000 años de antigüedad, asombrosas ruinas grecorromanas, como es el caso del antiguo anfiteatro de Kourion, y fortalezas, como el Castillo de Kolossi.

Además, Pafos, un manantial de antigüedades en la parte occidental de la isla, con misteriosas tumbas de reyes y sus mosaicos romanos tan bien conservados que han sido reconocidos por la UNESCO no podrán dejarse de lado durante una visita a la isla.

En Chipre aun permaneces pueblos como Omodos y Lefkara que sumergen en paz y tranquilidad a todo aquel que por allí se acerque.

No podemos olvidar su interesante gastronomía en la que la carne, verdura, pescado y quesos como el famoso halloumi, serán un placer para el paladar de cualquier persona.

La ubicación de la isla de Chipre ha hecho de ella un objetivo muy codiciado por los imperios en la antigüedad y hoy, por lo tanto, sigue siendo una zona ideal para visitar países vecinos como Grecia o Israel.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

5 COMENTARIOS

  1. perdon si me confundo por mi incultura pero no estais hablando de creta? por lo menos el palacio de cnosos esta em creta no chipre. pido perdon de antemano si me confundo

    • Hola Iker!

      No te disculpes, al contrario, los que debemos la disculpa somos nosotros! Llevas en parte, toda la razón. Knossos está en Creta, pero en realidad el artículo habla de Chipre y lo que hemos querido poner ha sido el Castillo de Kolossi, pero se nos ha ido y hemos puesto el otro. Ya está corregido y te agradecemos el que hayas comentado pues sin tu aviso, el artículo continuaría con ese grave error (y más que la imagen también estaba mal) que podría crear una enorme confusión.

      Muchas gracias!!

  2. PRECIOSA LA FOTOGRADIA Y LOS COMENTARIOS SOBRE LA ISLA DE CHIPRE YA QUE TENEMOS LOS MEJORES RECUERDOS EN NUESTROS ESTUDIOS DE HISTORIAY GEOGRAFIA DE GRECIA CUNA DE LA CULTURA Y DE SUS ISLAS QUE CONFORMAN ESTE ARCHIPIELAGO RODEADO DE BELLEZA-CULTURA Y DESARRROLO PARA LA HUMANIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios