Chipre, una isla majestuosa

Chipre es una de las islas más bonitas del Mediterráneo. Su clima cálido la hace uno de los sitios preferidos por los turistas, pero sus vestigios arqueológicos la hacen un destino con historia casi único.

anfiteatro kourion

Hay una gran cantidad de islas en el mar Mediterráneo pero solo una es el lugar de nacimiento de la famosa diosa griega del amor llamada Afrodita y esa es Chipre. Con 3572 millas Chipre es la isla más grande del Mediterráneo y es un destino donde sus visitantes podrán disfrutar de un clima templado con 340 días de sol al año.

Sus magníficas playas se consideran las más limpias de Europa y a poca distancia de ellas se pueden observar las montañas de Troodos cubiertas de pinos, cedros, iglesias y monasterios de carácter bizantino.

Un lugar donde los apasionados por la arqueología querrán disfrutar de sus yacimientos neolíticos de más de 10.000 años de antigüedad, asombrosas ruinas grecorromanas, como es el caso del antiguo anfiteatro de Kourion, y fortalezas, como el Castillo de Kolossi.

Además, Pafos, un manantial de antigüedades en la parte occidental de la isla, con misteriosas tumbas de reyes y sus mosaicos romanos tan bien conservados que han sido reconocidos por la UNESCO no podrán dejarse de lado durante una visita a la isla.

En Chipre aun permaneces pueblos como Omodos y Lefkara que sumergen en paz y tranquilidad a todo aquel que por allí se acerque.

No podemos olvidar su interesante gastronomía en la que la carne, verdura, pescado y quesos como el famoso halloumi, serán un placer para el paladar de cualquier persona.

La ubicación de la isla de Chipre ha hecho de ella un objetivo muy codiciado por los imperios en la antigüedad y hoy, por lo tanto, sigue siendo una zona ideal para visitar países vecinos como Grecia o Israel.

Chipre, una isla majestuosa
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados