viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Biografías Clärenore Stinnes, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en...

Clärenore Stinnes, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil

Este año se cumplieron 30 años de la muerte de Clärenore Stinnes, fallecida el 7 de septiembre de 1990, mujer que pasó a la historia por ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche.

Biografía de Clärenore Stinnes

Nació en 1901 en Alemania, cuando la producción masiva de automóviles daba comienzo y comenzaban a rodar por el mundo.

Apasionada del automovilismo desde niña, a los 18 años ya tenía permiso de conducir y a los 24 competía.

Pronto se destacó como una de las mejores pilotos de Europa. Al cumplir los 26 años, se había hecho con diecisiete victorias automovilísticas, a pesar de no existir la modalidad femenina y tener que competir con hombres.

Su gran sueño comenzó a gestarse en la dura competición “Leningrado-Moscú-Tbilisi-Moscú”, carrera en la que resultó ser la única mujer entre los 53 participantes y que ganó holgadamente.

La vuelta al mundo en 1927

Atraída por la idea de conocer otros destinos, se propuso dar la vuelta al mundo y se las ingenió para buscar financiación de la industria automovilística alemana gracias a su fama y su apellido.

Ella y el fotógrafo sueco, Carl-Axel Söderström, partieron de Frankfurt en mayo de 1927 a bordo de un Adler Standard, seguidos del vehículo de apoyo con dos mecánicos, algunos repuestos y 148 huevos duros como alimento.

En aquel viaje ocurrió de todo: En Siberia soportaron 53º bajo cero y enfrentaron el ataque de lobos hambrientos; en el camino a Bagdad las temperaturas llegaban a 54º a la sombra; en la travesía de Mongolia a China fueron azotados por tormentas de arena, en el desierto de Gobi escaparon por de milagro de los depredadores; en los Andes tuvieron que usar dinamita para liberar el camino; el coche se rompía una y otra vez y Stinnes y Söderström se hicieron especialistas en cambiar semiejes y sufrir continuas averías.

Pese a las dificultades, al cansancio, ella mantuvo su peculiar sentido del humor. La resistencia y voluntad de esta aventurera de 26 años quedó manifiesta.

Tras 25 meses, casi 50.000 km., unas 800 fotografías y películas y de compartir la vuelta al mundo, Carl-Axel Söderström se animó a declararle su amor y le propuso matrimonio.

Ella por supuesto aceptó… Fue una aventura con final feliz.

El 7 de septiembre se cumplió el 30 aniversario de la desaparición de una de esas damas pioneras que rompieron moldes demostrando que la aventura es un virus que no hace distinción de sexo.

Ediciones Casiopea tiene publicado en versión digital el libro de su aventura: “En auto a través de los continentes y con motivo de este aniversario hace una promoción especial durante una semana.

Con información extraída del libro “Reinas de la Carretera” de Pilar Tejera.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios