jueves, marzo 4, 2021
Inicio Biografías Biografía de Apolonio de Rodas, el autor de las 'Argonáuticas'

Biografía de Apolonio de Rodas, el autor de las ‘Argonáuticas’

Apolonio de Rodas (295- 230 a.C.), fue una importante figura de la literatura griega, autor del poema épico “Argonáuticas”, la famosa epopeya que narra la historia de Jasón y los argonautas, mencionando en sus cuatro libros el viaje de la nave Argo, en donde encontramos, además, la historia del vellocino de oro y el regreso a Yolco.

Es la única obra anterior a la “Eneida” de Virgilio, y que puede ser comparada con la obra de Homero, tanto la Ilíada como la Odisea.

Es con la ‘Argonáutica’ que se siembra la primera inquietud sobre la historicidad de la Ilíada y Odisea (es decir, la existencia histórica de Troya) al hacer llegar a Orfeo a la sede de su reinado literario y espiritual.

Apolonio de Rodas también fue, probablemente, el sucesor de Zenodoto como director de la Biblioteca de Alejandría.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios