viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Leyendas ¿Qué es la Criptozoología? La pseudociencia que estudia a los animales más...

¿Qué es la Criptozoología? La pseudociencia que estudia a los animales más ‘extraños’

En nuestro mundo ​hay muchos misterios sin resolver​, sobre todo los que giran alrededor de algunas ​criaturas ​que no se asemejan a ninguna antes vista, siendo muy curiosas y temibles para muchos. De aquí parte un término que se utiliza para estudio de dichas criaturas, la ​Criptozoología​.

¿Ruidos extraños en tu jardín?​ ​¿Sombras misteriosas en las habitaciones de tu casa?¿Existe el Chupacabras o el Yeti?​ Muchas de estas preguntas, la Criptozoología intenta explicarlas.

Acompañamos en este misterioso mundo en donde conocerás en qué consiste la Criptozoología, además de mencionarte algunas criaturas que a más de uno le daría pánico estar frente a ellas.

¿Qué es la Criptozoología?

Hoy en día conocemos muchos animales, incluso pudiendo tener uno como mascota, como los ​perros ​o los adorables ​gatos​. Sin embargo, personas y culturas creen haber visto diferentes criaturas que debaten entre lo normal y lo ​divino​.

Por eso nace la Criptozoología, ​una pseudociencia que se encarga de estudiar algunos animales y criaturas donde su existencia se basa en mitos​, ​leyendas ​o ​creencias antiguas​.

Crituras como el ​Monstruo del lago Ness​ se consideran como “​Críptidos​”, y estos incluyen diferentes especies como animales extintos, dinosaurios no voladores o criaturas que nacen de algún relato o leyenda.

La mayoría de estudios en la Criptozoología se basan en pruebas fotográficas, relatos de personas que han dicho vera un “​Críptido”​, así como pruebas biológicas o documentación bibliográfica.

Los Críptidos más Conocidos

Ya sea porque hay una gran historia detrás de alguna de estas criaturas, o de personas que aseguran haber avistado un animal que se escapa de la realidad, los críptidos suponen muchos misterios para la humanidad.

Por lo tanto, ​la misión de la Criptozoología es darle esa explicación a cada criatura​ y demostrar que su existencia va más allá de un simple cuento.

Dicho esto, vamos a mencionarte algunos animales misteriosos que pueden estar muy cerca de tu hogar y no lo sabías. ​¿Preparado?​ ¡​Empecemos​!

El Chupacabras

El chupacabras. Crédito: Depositphotos

Una de las leyendas más conocidas, sin duda, es la del“​Chupacabras”, una criatura que se describe con diferentes púas en su cuerpo y ​unas afiladas garras​, que puede medir entre 1 a 1.5 metros de altura, que también se distingue por caminar a dos patas y presentar unos grandes colmillos.

La primera vez que se escuchó del Chupacabras ​fue en los años 90​, donde una persona aseguró haber visto un ser misterioso ser por su ventana en Puerto Rico.

Sin embargo, es un ser asociado a la muerte en forma extraña del ganado y a otros animales, los que solo presentaban dos agujeros en sus cuellos, encontrándose rodeados de un charco de sangre.

Estudios dicen que los chupacabras son en realidad perros, lobos u otros animales que han sido afectados por la “​Escabiosis​”, más conocido como la sarna, y que eran casos tan graves que hacía parecer a estos animales como seres de otro planeta.

Sin embargo, ​las descripciones que otorgan la mayoría de personas​ que aseguran haber visto un Chupacabras son muy diferentes.

Pero, ​¿cuál será verdad?​ ​¿Es posible que un Chupacabras esté acechando alrededor de tu casa?​ ​¿Una enfermedad o una nueva criatura?​ Esperamos que la criptozoología pueda decirnos en realidad qué es esta criatura.

El Yeti

yeti
Yeti. Crédito: Depositphotos

Viajamos a las frías ​montañas del Himalaya​ para descubrir uno de los mitos más populares y que ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

La leyenda del Yeti​ nace de los montes himalayos, donde se cree que una criatura que se asemeja a un mono reina en las montañas nevadas, sobre todo con la capacidad de utilizar armas de caza para alimentarse.

Esta historia fue propagándose por todo el mundo, algunas desvirtuando su origen, ​por eso la ciencia intentó buscar una explicación​ a la existencia o no de este ser.

Algunos expertos ​aseguran que se tratan de monos que no alcanzaron a evolucionar en humanos​ y que por eso tienen la capacidad de caminar en dos patas.

Muchos han afirmado estar delante del Yeti, describiendolo como una criatura muy ágil y que ​mediante su silbido anuncia su llegada​. Pero de ser cierto, ​¿existe una raza de criaturas que comprende su existencia y la de otros seres?

El Monstruo del Lago Ness

monstruo lago ness
Nessie, el monstruo del Lago Ness. Crédito: Depositphotos

Uno de los misterios más importante en el ​Reino Unido​, y que ha sido parte de diversos estudios y relatos, ciertamente es el ​Monstruo del Lago Ness​.

El Lago Ness ​se ubica en las tierras santas de Escocia​ y es uno de los lagos más profundos del mundo, pero lo realmente interesante es lo que puede albergar las profundidades de estas oscuras aguas.

Esta criatura ha sido emblema en los estudios más famosos de la Criptozoología, que ha buscado probar su existencia por muchos años. En la mayoría de ellos lo describen como un Plesiosaurio​, un dinosaurio que cuenta con ​una cabeza​ y ​cola de serpiente​.

Conocida cariñosamente como “​Nessie”​, esta criatura ha aparecido en muchos diarios y relatos de personas, en donde expertos que dicen haber visto a tan temible ser, aunque no obstante, su existencia hasta hoy es un misterio.

¿Existen los denominados “Críptidos”?

Muchos científicos piensan que los avistamientos o estudios acerca de estos tipos animales van relacionados con la imaginación de las personas, pero es difícil pensar que un mundo tan inmenso y lleno de tantos misterios, no pueda existir un ser que todavía no hayamos descubierto.

¿Crees que existen criaturas como el Yeti o el Chupacabras?​ ​¿Qué hay de Pie Grande?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios