viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArtículos de interésClaves para escoger una buena academia de secundaria

Claves para escoger una buena academia de secundaria

La etapa de secundaria suele ser, en mayor o menor medida, conflictiva para casi todos los que pasan (y hemos pasado) por ella. No sólo debemos lidiar con los propios cambios biológicos, sino también con una serie de planteamientos, asignaturas, términos y un sinfín de datos que en algún momento nos genera confusión.

Si vivimos en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia (entre decenas de ciudades), la situación suele ser más compleja porque el factor población también influye en el proceso, en donde las clases, en ocasiones, tienen muchos alumnos, lo cual dificulta el aprendizaje de quienes que van quedando rezagados por no haber entendido un concepto.

Cuando hay muchos alumnos en una clase, esto sucede de forma natural simplemente porque no todos tienen las mismas facilidades de aprendizaje y ni siquiera tiene por qué ser general, pues muchas veces se nos dificulta una asignatura determinada, en tanto que en otras podemos estar mucho más adelantados.

Es en momentos así en donde nos ponemos en la búsqueda de academias de secundaria en Madrid (o cualquier ciudad), con el objetivo de conseguir apoyo para poder solucionar el problema al que nos enfrentamos y así poder pasar de curso.

Sin embargo, no todas las academias tienen la misma oferta educativa y debemos evaluar muy bien cuál escoger, pero para ello hay dos puntos clave que siempre debemos contemplar.

La capacitación docente

El primero de ellos y que siempre debemos tener en cuenta es la capacitación de los docentes de la academia. Debemos procurar, siempre que sea posible, asegurarnos de que quien atenderá las necesidades del estudiante tiene la titulación necesaria y experiencia en la impartición de clases.

De este modo, no sólo nos aseguraremos de que el docente tenga los conocimientos, sino también, y lo más importante, que sepa realmente cómo transmitirlos al alumno para que éste pueda conseguir sus objetivos.

Un método individualizado y con estímulos positivos

Otro de los puntos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de buscar una academia es encontrar una que utilice un método que aplique estímulos positivos, como por ejemplo el Método Barbeito, el cual se basa en dos pilares, el mencionado anteriormente y una enseñanza individualizada.

Con la enseñanza individualizada nos aseguramos de que se adapta al nivel de cada estudiante, con el fin de que sobrelleve sus propios tiempos de aprendizaje, los cuales le permitirán alcanzar sus objetivos a su propio ritmo, pero sin pausa.

Por otro, con los estímulos positivos se resaltan los logros del alumno, de forma de afianzar sus propios conocimientos y que, en lo general, se demuestra que suelen poseer más conocimientos de los que el propio alumno cree.

Esta metodología no sólo ayuda al alumno con los conocimientos necesarios de aprendizaje, sino también que le genera confianza, la cual también extrapolará a otros campos, ampliando así sus miras y sus propias capacidades.

Así, y gracias a la confianza que se genera entre las partes, el alumno podrá superar rápidamente todas las dificultades a las que se enfrenta, obteniendo así resultados muy superiores a los esperados.

En nuestra opinión, y si bien hay muchos puntos a contemplar, estos dos son fundamentales a la hora de buscar una academia para ayudarnos a superar los obstáculos que se presentan durante secundaria y, teniéndolos en mente a la hora de la elección, nos aseguraremos, con un porcentaje muy elevado, el alcanzar nuestros objetivos.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios