Congreso “La actualidad del Mundo Antiguo” en la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ofrece desde el 2 al 4 de abril, un Congreso llamado “La actualidad del Mundo Antiguo”, donde se verán las reminiscencias e influencias de la cultura antigua en la actualidad.

Cartel exposicion la actualidad del mundo antiguo universidad de sevilla

Desde la Universidad de Sevilla, se ha organizado un Congreso del 2 al 4 de abril con el tema La actualidad del Mundo Antiguo: recepción, recuperación y reinvención de la Antigüedad en la cultura popular contemporánea“. La serie de conferencias abarcarán las reminiscencias e influencias de la cultura de las antiguas civilizaciones clásicas en la actualidad y estará dirigido en especial al público joven y a los ciudadanos sevillanos.

El Congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales y con la colaboración de diferentes facultades de Humanidades de la Universidad y fundaciones como la de Caja Rural del Sur.

El congreso analizará aspectos de nuestra cultura como el cine, la música y la televisión, que día a día nos ofrecen diversas imágenes y perspectivas inspiradas en la vida y la historia de la Antigüedad.

El cine de los últimos años o en series de televisión como Spartacus, la literatura contemporánea, los videojuegos, el cómic o incluso las grandes superproducciones de ciencia ficción de Hollywood se analizarán en las ponencias y debates como elementos culturales que guardan una estrecha relación con el mundo clásico y que embeben directamente de su historia y su tradición artística.

De esta forma se pretende dirigir una mirada a los jóvenes, para que conozcan la trascendencia de la cultura clásica en su vida y ocio diarios. Además, se han preparado actividades lúdicas complementarias con la colaboración de empresas, como visitas a las tiendas de juegos de rol Wargame o a una exposición de Playmobil.

Aquí puedes ver el programa completo del Congreso La Actualidad de Mundo Antiguo.

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

more recommended stories