domingo, febrero 5, 2023
InicioOcioDestinosConsejos para viajar a Estados Unidos

Consejos para viajar a Estados Unidos

- Advertisement -

Hacer un viaje a Estados Unidos debe prepararse con calma y pensar en el presupuesto que tienes, cuánto tiempo puedes irte y qué te apetece hacer. Además, tienes que verificar muy bien que tienes toda la documentación correcta y es muy aconsejable un seguro de viaje Estados Unidos ya que allí no hay sanidad pública como aquí y es una de las más caras del mundo. Estos seguros deben cubrir:

  • Asistencia médica y sanitaria internacional
  • Asistencia 24 horas
  • Cancelación con reembolso
  • No anticipación de dinero
  • Robo y daño equipaje
  • Responsabilidad Civil
  • Reembolsos por demora de transporte y pérdida de servicios
  • Repatriación y transporte del enfermo o fallecido
  • Regreso anticipado
  • Indemnización de accidente
  • Desplazamiento de un familiar
Nueva York

Documentación necesaria para viajar a Estados Unidos

Lo primero y esencial es el pasaporte, concretamente el nuevo que es el que lleva banda magnética porque es necesario para solicitar el ESTA. Debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder entrar a Estados Unidos.

- Advertisement -

La ESTA mencionada es una autorización electrónica que te permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener un visado. Los españoles tienen que pedirla tanto si vas n de vacaciones como de negocios por un periodo inferior a noventa días (tiene una vigencia de dos años).

Si viajas por trabajo, estudio o simplemente es un viaje superior a noventa días deberás solicitar el visado. Si tienes carné y quieres conducir en Estados Unidos tendrás que sacarte el permiso de conducir internacional a través de la DGT (tiene un año de validez), pero no olvides llevar el tuyo de España porque complementa a éste y es necesario.

Por último en cuanto papeleo, no olvides tu seguro de viaje, como decíamos anteriormente, por si tienes alguna enfermedad o accidente durante tu estancia en Estados Unidos.

Vista aérea de la Estatua de la Libertad

Consejos para viajar a Estados Unidos

Ahora que ya tienes claro todo el tema de papeleo y documentación, unos consejos que te van a venir muy bien en tu día a día de allí:

Siempre hay que dejar propina

Es una costumbre que los españoles no entienden porque ellos dejan propina si les apetece y si quieren, pero no es obligatorio. Pues en Estados Unidos se recomienda que siempre dejes propina ante cualquier servicio que uses.

Los precios no incluyen impuestos

Las TAX se añaden al final de la compra cuando vas a pagar, por ejemplo en restaurantes, supermercados, excursiones, entre otros servicios.

Las medidas son diferentes

- Advertisement -

En Estados Unidos la temperatura se mide en grados farenheit en vez de centígrados, las carreteras en millas en vez de kilómetros, el precio/kilo de los productos de alimentación en libras, y los litros en una gasolinera en galones.

Imprime todas tu reservas del viaje

Este consejo viene bien a la hora de pasar un control de inmigración para entrar a Estados Unidos si vas de vacaciones. Se aseguran que no tienes planeado trabajar o quedarte a vivir allí si tu intención es ir de vacaciones.

Así que si te piden algún documento que confirme el viaje les puedes enseñar la reserva de hotel o de alquiler de coche, así verán que no tienes pensado quedarte a vivir allí.

Prueba a descargarte la App de Yelp

Yelp es una app como TripAdvisor en Europa. Tiene más reseñas americanas sobre restaurantes y como no conocerás los sitios está muy bien para ir a sitios seguro y no tener que arrepentirte.

Time Square en Nueva York

Hazte con una tarjeta eSIM para tu móvil

Puedes pedirla desde casa y así cuando estés en Estados Unidos solo tendrás que meterla en tu móvil y se activa automáticamente. Hoy en día, tener internet en el móvil es algo que se ha vuelto indispensable y más si viajas y no tienes tu ordenador.

Los enchufes de Estados Unidos

Son diferentes a los de España. La electricidad en Estados Unidos funciona a 120V a diferencia de España (230V). Revisa los aparatos eléctricos que te vas a llevar y verifica que indique: 120V – 230V. De no ser así, el aparato te funcionará a mitad de potencia o incluso no funcionará.

Los enchufes son de diferente forma, por lo que tendrás que comprar un adaptador de enchufes y los encuentras sin problemas.

La moneda es diferente

Puedes pagar casi todo con tarjeta pero es aconsejable que conozcas que la moneda de allí es el dólar. Así que si quieres tener algo de efectivo allí, recuerda que tendrás que cambiar de euros a dólares, por ejemplo en RIA hacen buenos cambios.

Costumbres si vas a restaurantes de Estados Unidos

Por último, unas curiosidades de los restaurantes de allí. El agua es gratis y es normal pedirla en los restaurantes. También es común pedir la comida que te ha sobrado para que te lo lleves a casa, algo que en España es muy común en los últimos años pero antes no se veía bien.

Los restaurantes de Estados Unidos disponen de cajas preparadas para echarte la comida o cena que te sobre y te la lleves a tu casa.

Imágenes: Depositphotos

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.