Consigue las mejores obras literarias en La Casa del Libro con la llegada del Black Friday

historia black friday

El próximo 23 de noviembre llegará un nuevo Black Friday, y unos días más tarde el cada vez más popular. Una vez más, desde La Casa del Libro han iniciado una promoción generalizada de muchos de sus títulos que, en algunos casos, alcanza descuentos de hasta el 80%.

La tienda literaria está inmersa durante todo el mes de noviembre en una actividad de difusión de la cultura a través de descuentos de muchos de sus productos que finalizará el día 26 de noviembre, con el Cyber Monday.

Si todavía te estás preguntando qué es eso del black friday historia y por qué proponen descuentos en libros, os damos unos detalles a continuación y os recomendamos sacar el máximo partido de estas interesantes ofertas Black Friday.

¿Qué es el Black Friday y cuál es su historia?

El Black Friday se celebra cada año el viernes posterior al día de Acción de Gracias. Como ya muchos sabrán, Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, un día en la que se reúne toda la familia y es habitual comer pavo relleno.

La historia de este “viernes negro” comienza en la década de los 60, cuando los pequeños minoristas proponían altos descuentos durante la temporada festiva para promocionar sus ventas. A partir de 1975, este Black Friday que había surgido en Filadelfia comenzó a extender por todo el país y décadas más tarde por todo el mundo.

Con el paso de los años, otra posible explicación al nombre sería la de que a partir de esta fecha, los comercios pasaban de estar en números rojos a números negros.

¿Y el Black Friday en España?

Al igual que otras festividades “importadas”, el Black Friday es cada vez más popular en España. Ya no solo los pequeños minoristas inician campañas de rebajas para estas jornadas, sino que son grandes grupos comerciales los que apuestan por esta forma de promocionar las ventas.

Si en Estados Unidos el inicio de la temporada navideña de ventas comienza con el Black Friday, en España este periodo se hacía esperar habitualmente hasta los días de fiesta de la Constitución y la Inmaculada, a principios de diciembre.

Importar esta tradición ha permitido a los comercios españoles adelantar este periodo consumista y aumentar la temporada de ventas, algo que también es positivo para los clientes puesto que en esta jornada son muchos los negocios que, como La Casa del Libro ofrecen interesantes descuentos.

En la tienda literaria, los descuentos pueden llegar hasta el 80% en algunos casos y no solo alcanzan libros en formato papel y digital, sino que hay precios más económicos también para agendas, calendarios, cómics, películas y todo aquello relacionado con la literatura y la cultura en general.

El Cyber Monday, una forma de prolongar el fenómeno de ventas

En La Casa del Libro, estos descuentos y promociones están activos hasta el próximo lunes 26 de noviembre, el día del Cyber Monday. El “lunes cibernético” es una tradición que se inicia a principios del siglo XXI y que tiene como objetivo seguir la estela del Black Friday.

En un principio estaba únicamente destinada a la venta de artículos a través de internet y centrada casi de manera exclusiva en productos tecnológicos y gadgets. En la actualidad, el lunes cibernético ya no es tan excluyente y vemos como, en el caso de La Casa del Libro, podemos tener acceso a decenas de títulos a precio más económico que durante el resto del año.

Conocer la historia, el mejor modo de acercarse a la realidad de manera completa

En La Casa del Libro ofrecen un sinfín de productos relacionados con la cultura y la literatura a precio rebajado, y por supuesto entre ellos también libros y manuales de historia y ficción histórica.

Porque, como vemos con el Black Friday, la historia es la mejor disciplina para acercarse a un conocimiento profundo y auténtico de la realidad. Para los aficionados a la historia, en esta tienda literaria tenemos títulos de ficción histórica a precio rebajado sobre el Imperio Romano, los primeros peregrinos del Camino de Santiago, la Grecia Clásica, la Córdoba andalusí, la Rusia de los zares o la persecución que sufrieron durante siglos las mujeres por ser consideradas brujas.

Consigue las mejores obras literarias en La Casa del Libro con la llegada del Black Friday
Puntúa este artículo

Artículos relacionados