viernes, agosto 7, 2020
Inicio Cursos Los mejores cursos online del MoMA

Los mejores cursos online del MoMA

Hoy os traemos una serie de cursos online de arte del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Están en inglés, pero con subtítulos en español, permitiéndonos acceder a la formación del arte de la mano de una de las instituciones más prestigiosas del mundo.

Seeing Through Photographs (Ver a través de las fotografías)

Introducción:

Aunque hacer, compartir y ver fotografías se ha convertido en una «segunda naturaleza» para muchos de nosotros, nuestro compromiso regular con las imágenes no nos hace, necesariamente, alfabetizados visualmente.

Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender realmente las fotografías mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que nos informan de su creación.

Aquí se observarán detenidamente las fotos de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) y aprenderemos una variedad de perspectivas sobre qué es una fotografía y de formas se ha utilizado a lo largo de sus casi 180 años de historia, ya sea como un medio de expresión artística, como una herramienta para la ciencia y la exploración, como instrumento de documentación, para contar y grabar historias y como un modo de comunicación y crítica en nuestra cultura cada vez más visual.

Arte Moderno e Ideas (Modern Art & Ideas)

Introducción:

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo.

Durante cinco semanas se verá el arte a través de una variedad de temas: Lugares y espacios, Arte e identidad, Transformación de objetos cotidianos y Arte y sociedad.

Cada semana comienza con un vídeo que conecta las obras de arte de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) con el tema a tratar.

Se escucharán entrevistas de audio con artistas, diseñadores y curadores; y se aprenderá más sobre las obras seleccionadas a través de las lecturas y de los recursos adicionales.

¿Qué es el Arte Contemporáneo? (What is Contemporary Art)

Introducción:

¿Qué es el arte contemporáneo? En este curso se considerará e intentará responder a esta pregunta a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque especial en el arte de la última década.

En él, se escucharán directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

Cinco temas sirven de guía: Medios: desde la televisión a Internet, Territorios y tránsito, Materiales y fabricación, Agencia y Poder.

Podremos aprender mientras los artistas nos invitan a sus estudios, a sus barrios y nos harán experimentar junto a ellos con los materiales que usan.

No solo desarrollaremos una comprensión más profunda de cómo trabajan los artistas hoy en día, sino que también exploraremos algunos de sus muchos enfoques sobre los problemas y las cuestiones urgentes de nuestro tiempo.

Este curso nos permitirá mirar sin temor el arte contemporáneo donde sea que lo encontremos, y hacer conexiones con nuestras propias vidas o prácticas creativas.

Imagen: Stock Photos, por Erika Cross en Shutterstock.

Artículo anteriorCursos gratis de Filosofía online
Artículo siguienteEl Codex Amiatinus
Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios