domingo, octubre 25, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren un esqueleto de la Edad de Bronce cerca de Stonehenge

Descubren un esqueleto de la Edad de Bronce cerca de Stonehenge

Un esqueleto de la Edad de Bronce ha sido encontrado por arqueólogos de la Universidad de Reading cuando excavaban en el valle de Pewsey, en Wiltshire.

Con una antigüedad de unos 4.000 años, se cree que el esqueleto encontrado perteneció a un adolescente. Un estudio más exhaustivo revelará el sexo y la edad del adolescente, de dónde venía y una información muy valiosa sobre la dieta y las enfermedades en la Edad de Bronce.

Los restos del adolescente se encuentran en un buen estado y fueron encontrados en un ‘henge‘ neolítico en Wilsford. El cuerpo, de un metro de longitud aproximadamente, fue encontrado en posición fetal con las piernas levantadas, los brazos cruzados y la cabeza mirando hacia la derecha y llevaba puesto un collar de ámbar.

Los arqueólogos empezaron excavando en Marden Henge y más tarde continuaron en Wilsford Henge en el Valle de Pewsey en junio. Situado entre Stonehenge y Avebury, el valle es una región arqueológica muy poco explorada pero con una gran importancia.

Los tres años de excavación han ayudado a comprender mejor a la gente que vivía y rezaba cerca de Stonhenge. El doctor Jim Leary, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Reading y director del Archaelogy Field School ha declarado:

«Los hallazgos de estas primeras cinco semanas en la excavación fueron muy interesantes, pero como suele pasar durante las excavaciones, lo mejor se encuentra al final. El esqueleto es un descubrimiento maravilloso que nos aportará información sobre cómo era la vida de aquellos que vivieron bajo la sombra de Stonehenge en la época de mayor actividad del lugar. Los análisis científicos nos faciliratán más información acerca del sexo del adolescente, la dieta, patologías y la fecha del enterramiento. Y también nos dará datos sobre donde vivió el adolescente al que pertenece el esqueleto».

La excavación se ha centrado en cuatro lugares principalmente: Marden Henge, Wilsford Henge, un asentamiento granjero romano y un cercado próximo a una granja romana. Los trabajos de campo han contado con la colaboración con Historic England, Arts and Humanities Research Council y Wiltshire Museum.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes...

Así se produjo la explosiva diversificación de las margaritas gigantes de Darwin

Científicos del Real Jardín Botánico de Madrid en colaboración con investigadores de Ecuador y EE UU han realizado el primer estudio evolutivo...

Las mujeres de la Antigua Roma se adueñan de la pequeña pantalla

Cicerón, Julio César, Trajano, Adriano, Nerva, Calígula, Cómodo, Caracalla. Todos emperadores de Roma, algunos con más fortuna que otros, pero todos portadores...

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Comentarios