Descubren 16 tumbas antiguas con guerreros de terracota en Shandong

figuras terracota caballos china

Una colección de 16 figuras de terracota datadas en la dinastía Han (202 a.C. – 8 d.C.), fue descubierta en las afueras de Qingdao, provincia de Shandong, al este de China, explicaron los arqueólogos locales a diferentes medios.

Esta es la primera vez que se descubren figuras de terracota pintada en la península de Jiaodong, que incluye Qingdao, Yantai y Weihai.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la ayuda de drones y navegación por satélite, se descubrió este yacimiento en el cual los trabajos comenzaron en junio de 2018, dando como resultado el hallazgo de 16 tumbas antiguas con figuras de terracota que fueron identificadas como guerreros y sirvientes.

Lin Yuhai, director del Instituto Municipal de Patrimonio Cultural y Arqueología de Qingdao, explicó que el mayor desafío al que se enfrentar ahora es la preservación de la pintura de las figuras, en la que participarán expertos y arqueólogos de todo el país.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados