Descubren depósitos en cimientos y almacenes en el templo de Ramsés II en Egipto

Los hallazgos han dado a los investigadores una valiosa información para comprender de mejor forma la naturaleza del mismo

descubren almacenes y depositos templo ramses
Objetos hallados en los cimientos del templo de Ramsés II. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Una expedición arqueológica de la Universidad de Nueva York, liderada por el doctor Sameh Iskander, descubrió almacenes con varios objetos en el templo de Ramsés II en Abydos (Egipto), informó este miércoles el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país. africano.

Entre los objetos enterrados en 1279 a.C. en la esquina suroeste del templo durante las ceremonias de construcción, se hallaron placas inscritas con el nombre de Ramsés II, herramientas hechas de cobre, vasijas de cerámica con inscripciones hieráticas y piedras de cuarcita, anunció el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

En las paredes de los almacenes fueron encontrados nichos con huesos y cabezas de 12 toros, que datan de la época ptolemaica (del año 305 al 30 a.C), así como un esqueleto completo de este animal, el cual fue cuidadosamente enterrado debajo del palacio del templo, agregó el doctor Ayman Ashmawi, jefe del Sector de Antigüedades de Egipto en el Consejo Supremo de Antigüedades.

De acuerdo al doctor Iskander, los hallazgos hechos en los cimientos del edificio han provisto a los investigadores con valiosa información para comprender de mejor forma la naturaleza del mismo, así como la economía del antiguo Egipto durante el siglo XIII a.C.

Por otro lado, las ofrendas ptoloméicas revelan que el templo de Ramsés II aún era considerado sagrado entre los egipcios de aquella época, casi mil años después de su reinado.

Artículos relacionados

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: