viernes, octubre 23, 2020
Inicio Ocio Destinos ¿Qué ver en Kyoto, la antigua capital de Japón?

¿Qué ver en Kyoto, la antigua capital de Japón?

Determinar qué ver en Kyoto es una actividad no muy sencilla de efectuar, puesto que la variabilidad de lugares turísticos determina, directa o indirectamente, un análisis profundo sobre las distintas alternativas que se presentarán.

En este artículo, basándonos en el interés de acortar dicho período de tiempo, procederemos a indicar las zonas más relevantes teniendo en cuenta la impresionante historia que tiene Kyoto.

Desarrollar una visita en Kyoto puede regirse a través de cinco secciones bien delimitadas, el centro y los cuatro puntos cardinales.

Qué ver en Kyoto

El centro de Kyoto

Iniciamos con el centro, en él se encuentra el Palacio Imperial que fue la residencia de los emperadores japoneses desde el período comprendido de 1331 hasta la restauración Meji.

La única forma de acceder es a través de guía mediante cita previa.

A su vez, debemos ir a Pontocho, uno de los barrios hanamachi (ciudades habilitadas para que vivieran en ellas geishas y maikos) más atractivos de Kioto, siendo su aspecto más sobresaliente su arquitectura y las casas de té que podemos encontrar en él.

Asimismo, el castillo de Nijo, quien fue construido en XVII, es una de las áreas interesantes que puedes ver en el centro de la localidad. Finalmente, la torre de Kioto es, precisamente, el punto más elevado.

En el sur

En el sur de la ciudad se encuentra el muy famoso Santuario de Fushimi Inari-taisha, destacado por los caminos de torii bajo el cual se extiende.

Por otro lado, el Santuario Tō-ji, que se construyó en 796 tiene la torre de madera más elevada del país, y ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el oeste

En el oeste encontramos uno de los imperdibles, el famoso bosque de bambú de Arashiyama.

Pero no es lo único que podemos ver allí, sino que podemos aprovechar para conocer los templos Ninna-ji y Ryoan-ji.

Dentro del corto recorrido de Arashiyama, pasearás por un promedio de 50 variedades de bambú que están alineadas a la perfección. El sonido recurrente en su balanceo es, indudablemente, la experiencia más gratificante que cualquier individuo podrá experimentar.

En el este

En el este se encuentra el barrio de Gion, uno de los barrios de maikos de Kyoto más importantes, y en donde es imposible no quedar impactado con sus casas de té.

También encontramos el santuario Heian, famoso por su gran torii, el cual se construyó para celebración del aniversario 1100 del antiguo Kioto.

Otro de los edificios que sobresale es el santuario sintoísta de Yasaka, donde el escenario de danza, salón principal y patio central son el eje principal de los pequeños templos. Su construcción data del año 656.

El Ginkaku-ji, es un pabellón que buscaba emular el dorado, una obra quedó inconclusa pues jamás se cubrió de metal.

Por otro lado, el Kyomizu-dera, un conjunto de templos que son parte de los denominados ‘Patrimonio de la Humanidad’ de la ciudad.

La construcción del templo principal data del año 778 y se caracteriza por haber sido de agua pura.

Los pabellones y pagodas son sus características más atrayentes, de igual manera tiene uno de los principales miradores de la localidad. El agua del complejo es quien provee de las cascadas descendiente de las colinas.

En el norte

En el norte de Kyoto te encontrarás con el Funao Onsen, un pequeño ose, además del kinkakuji, que fue construido en 1397, en donde el área superior de éste templo está basado en pan de oro.

Como habéis visto, definir qué ver en Kyoto no es sencillo. Es una ciudad impactante en todo sentido, y recorrerla con calma es el mejor consejo que os podemos dar.

Perdernos por sus calles, templos, santuarios y parques es una experiencia más que recomendable, en donde seguramente encontraréis muchos más puntos de interés que los mencionados aquí, que sólo son los más importantes.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios