miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Arqueología Descubren el esqueleto más antiguo del Neolítico de Taiwán

Descubren el esqueleto más antiguo del Neolítico de Taiwán

Expertos han descubierto los restos de un hombre que se piensa es de hace entre 7.500 y 7.900 años, siendo el esqueleto más antiguo del Neolítico que haya sido descubierto en Taiwán, según ha dicho uno de los arqueólogos este lunes.

Encontrados en la isla adyacente de Matsu el pasado diciembre, se ha estimado que los restos pertenecen a un hombre de entre 30 y 35 años en el momento de su muerte, cuya altura era de 167 centímetros, dice Jonas Chen, el líder del equipo que descubrió la calavera y otros huesos.

Esqueleto encontrado en Taiwán

Chen, un investigador de la Academia Sinica, ha llamado a los restos ‘Liangdao Man’ para reflejar el lugar donde se han encontrado los huesos, en Liangdao, uno de los numerosos islotes que posee el archipiélago Matsu.

El hombre fue enterrado en posición fetal, lo que significa que fue encontrado con sus piernas encogidas hacia su pecho, según cuenta Chen a CNA en una entrevista telefónica. Los análisis de los restos indican que en vida tuvo fuertes brazos y piernas, añade Chen.

Los investigadores están tratando de extraer ADN de los restos para identificar a qué grupo étnico pertenecía. También se han encontrado varios artefactos hechos de hueso, piedra y cerámica, añade Chen.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Las mejores gafas de sol relación calidad precio

Las gafas de sol son las reinas de playas y piscinas en el verano, pero eso no significa que este complemento no...

Comentarios