Descubren dos estatuillas de Osiris del siglo I a.C. en Polonia

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Investigaciones en un antiguo depósito de inicios del siglo XX, han dado con dos estatuillas hechas de bronce del dios Osiris, en un lugar que pudo pertenecer a la familia polaca Kleniewski, quienes habitaron el lujoso palacio de Kluczkowice, hasta que se perpetró la invasión alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial.

Se conjetura que los hallazgos fueron parte de la colección familiar, quienes debieron enterrar varios de sus objetos valiosos, al percibir como avanzaban los nazis en el territorio, corriendo el riesgo de perder sus propiedades.

Las dudas de cómo llegaron estas estatuillas allí, no han sido dilucidadas, por ahora se sabe que María Kleniewska, viajó en 1904 a Egipto pudiendo hacerse con ambas figuras y llevándolas consigo al territorio polaco.

Por su parte, los investigadores dieron con una tercera figura que representa al dios Baco, datándose al siglo I d.C.

Un trípode del siglo XVIII similar a uno encontrado en el Monte Vesubio fue otro de los descubrimientos, junto a una espada ceremonial del siglo XVII, con elegantes adornos que formaba parte de los objetos valiosos en las cortes europeas.

Los objetos encontrados seguirán siendo analizados, para luego ser transferidos al Museo Nacional de Lublin, donde serán exhibidos al público.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos