sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Arqueología Asia Descubren excepcionales esculturas en Hampi (India)

Descubren excepcionales esculturas en Hampi (India)

Esculturas talladas en roca halladas en Hampi, India.
Esculturas talladas en roca halladas en Hampi, India.

Tras una caminata por la colina Gandha Madana, T.M Keshava, superintendente del Instituto de Arqueología de India y su equipo, descubrieron unas excepcionales esculturas talladas en una roca en Hampi, también conocida como Ciudad de la Victoria, que fue la capital del Imperio Vijayanagara entre el 1336 y el 1565.

Han sido encontradas esculturas de Vishnu, esculpidas en el acantilado de un risco de una roca gigante. Al lado había una escultura de Rama, en posición de tiro, junto a Lakashmana, todos vestidos en ropajes reales, con Hanuman en el fondo.

Las esculturas han sido datadas en el período del Imperio Vijayanagar y fueron encontradas bajo una gruesa vegetación. «Estos hallazgos pueden ser del período inicial del Imperio Vijayanagar«, explicaba el superintendente Kesahva, que ha hecho estudios muy detallados sobre excavaciones en Hampi.

Todavía hay muchas cosas por descubrir en Hampi, y desde el Instituto de Arqueología de India han afirmado que van a realizar el lugar donde se encontraron las esculturas para seguir inspeccionando y para tomar fotografías y conocer la zona bien, con el ánimo de ayudar a la conservación del lugar.

Vía The Hindu

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios