Descubren excepcionales esculturas en Hampi (India)

Esculturas talladas en roca halladas en Hampi, India.
Esculturas talladas en roca halladas en Hampi, India.

Tras una caminata por la colina Gandha Madana, T.M Keshava, superintendente del Instituto de Arqueología de India y su equipo, descubrieron unas excepcionales esculturas talladas en una roca en Hampi, también conocida como Ciudad de la Victoria, que fue la capital del Imperio Vijayanagara entre el 1336 y el 1565.

Han sido encontradas esculturas de Vishnu, esculpidas en el acantilado de un risco de una roca gigante. Al lado había una escultura de Rama, en posición de tiro, junto a Lakashmana, todos vestidos en ropajes reales, con Hanuman en el fondo.

Las esculturas han sido datadas en el período del Imperio Vijayanagar y fueron encontradas bajo una gruesa vegetación. “Estos hallazgos pueden ser del período inicial del Imperio Vijayanagar“, explicaba el superintendente Kesahva, que ha hecho estudios muy detallados sobre excavaciones en Hampi.

Todavía hay muchas cosas por descubrir en Hampi, y desde el Instituto de Arqueología de India han afirmado que van a realizar el lugar donde se encontraron las esculturas para seguir inspeccionando y para tomar fotografías y conocer la zona bien, con el ánimo de ayudar a la conservación del lugar.

Vía The Hindu

Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

more recommended stories