Descubren fortificaciones de 4.000 años alrededor del Oasis de Khaybar

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Al oeste de Arabia, en sus enigmáticos desiertos, un grupo de arqueólogos, ha descubierto una serie de recintos amurallados que resguardaban El oasis más antiguo del planeta, el Oasis de Khaybar, aunque el descubrimiento arroja más preguntas que respuestas.

Las edificaciones poseen unos 14,5 kilómetros de extensión, midiendo 5 metros de altura, aunque hoy queda menos de la mitad, y albergaba un espacio de 1.100 hectáreas donde estaban los oasis.

Aunque ya se habían encontrado oasis amurallados en otros lugares, la particularidad del descubrimiento del desierto de Khaybar reside en el hecho, de que tiene 4 mil años de antigüedad y las dimensiones del complejo amurallado.

Sobre este respecto, los investigadores se encuentran realizando estudios, donde a través de imágenes en 3D, sistemas de teledetección, modelos digitales, mapeos, fotografías de alta resolución, etc., puedan conocer los materiales utilizados y obtener información sobre sus técnicas arquitectónicas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos