jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Descubren la que podría ser la tumba de los Macabeos

Descubren la que podría ser la tumba de los Macabeos

Posible tumba de los Macabeos, en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.
Posible tumba de los Macabeos, en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

Aunque la fama en muchos de los descubrimientos del Mundo Antiguo la tiene Egipto, hay otros destinos en el mundo que tienen una gran historia y capacidad suficiente como para sorprendernos en cualquier momento. Israel es uno de esos lugares mágicos que siempre ha destacado por ser cuna de civilizaciones, de guerras y de muchos acontecimientos históricos, razón por la cual debe esconder infinidad de tesoros arqueológicos, los cuales están esperando a que los descubramos.

Recientemente, unas excavaciones conducidas por las Autoridades Arqueológicas de Israel pueden haber descubierto las tumbas de los Macabeos, algo que de comprobar su veracidad, sería calificado como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos años.

Los Macabeos fueron un grupo de líderes del pueblo judío que tenían como misión liderar la lucha contra el imperio griego y entre sus logros destaca la liberación del templo de Jerusalén, algo que se sigue recordando hoy en día con la celebración de la festividad judía de Janucá.

Este hallazgo es el fruto de una investigación que se había puesto en marcha hace décadas y en la que han participado diferentes equipos arqueológicos a lo largo de los años hasta que al final fue descubierta. La tumba se encuentra muy cerca de la ciudad israelí de Modiin, ubicada entre las conocidas ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

Debido a la gran importancia del hallazgo, desde la Autoridad Arqueológica de Israel se ha tenido que reclutar a un gran número de voluntarios para que ayuden en las excavaciones, las cuales, según se estima, se alargarán bastante en el tiempo.

A pesar de este hallazgo hay que recordar que otros equipos realizaron excavaciones en este mismo lugar pero finalmente no consiguieron encontrar su tumba, pero ahora todo es diferente dado que aunque no hay evidencias irrefutables que demuestren que esta es la tumba de los Macabeos, hay cosas que fueron descritas hace unos 150 años en anteriores excavaciones, donde se incluyen diferentes objetos como baúles y pilares que parece que en el pasado sostenían un segundo piso de alguna estructura.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios