Descubren pieza de ajedrez del siglo XII en Islandia

Un curioso descubrimiento se realizó en Silunges (Islandia), cuando un grupo de arqueólogos encontró una pieza de ajedrez realizado con espinas de pescado y datado en el siglo XII.

Una pieza de ajedrez antigua realizada con espinas de pescado y datada entre los siglos XII y XIII, fue uno de los objetos encontrados en una expedición arqueológica en Siglunes (Islandia). El líder de la expedición, Birna Lárusdóttir, cree que lo más probable es que la pieza fue cortada en el territorio en las fechas indicadas.

Pieza de ajedrez encontrada en Silunges

El grupo encontró restos de campamentos de pescadores de la zona, que en este momento están en peligro de destrucción a causa de las olas que rompen sobre esa costa del país.

Silunges es la granja de Thormódur rammi, el primer colono en Siglufjördur, de acuerdo con el Landnáma, el Libro de los asentamientos en Islandia.

Además de la pieza de ajedrez, el equipo encontró un peine de hueso y dados para juegos. Además, fueron descubiertos algunos huesos de ballena y pescado, lo que da la idea de la pesca y alimentación de los habitantes de la zona.

La pieza de ajedrez lleva casco y armas, haciendo un poco más curioso el descubrimiento.

Fuente: Icelandreview

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.