Encuentran un sitio sagrado etrusco en Italia

Arqueólogos italianos afirman haber descubierto un sitio sagrado donde los etruscos adoraban a sus dioses y quemaban objetos en su honor hace 3.000 años

Arqueólogos italianos afirman haber descubierto un sitio sagrado donde los etruscos adoraban a sus dioses y quemaban objetos en su honor hace 3.000 años. El sitio se encuentra en el Monte Cimino, cerca de Viterbo a 50 Km del norte de Roma.

Arqueólogos trabajando en el sitio sagrado etrusco al norte de Roma

Dirigidos por el Profesor Andrea Cardaelli, de la Universidad La Sapienza de Roma, un grupo de arqueólogos han llevado a cabo excavaciones en la cima del monte durante los últimos tres años.

Una serie de materiales vinculados a los incendios de culto fueron hallados, siendo “una clara evidencia de ofrendas”, explicó Cardaelli. “Las actividades religiosas 1.000 años antes de Cristo, se llevaban a cabo a través del fuego”, explicó, agregando que “las ofrendas eran quemadas para los Dioses y podían ser objetos sagrados, alimentos o animales”.

El descubrimiento se dice que es uno de los más importantes en la historia temprana de la región de Lazio.

Encuentran un sitio sagrado etrusco en Italia
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro