Descubren un búnker antiguo en Fort Galle

Se ha descubierto un búnker muy antiguo en el famoso Fort Galle holandés (Sri Lanka), situado en el pedestal de la torre del reloj.

La Galle Heritage Foundation y la Unidad Arqueológica de la ciudad de Galle, han descubierto un búnker muy antiguo en el famoso Fort Galle holandés (Sri Lanka). Está situado en el pedestal de la torre del reloj y ha estado cerrado durante siglos.

Los arqueólogos creen que fue utilizado como una prisión o en su defecto, como una armería. El búnker tiene dos celdas y las paredes están hechas de coral, cal y arcilla, comentó el jefe del equipo de exploración.

Bajo el pedestal de la torre del reloj se encontró el antiguo búnker

Hay otros 14 refugios en las instalaciones de Fort Galle, pero todos ellos se reformaron durante el período de colonización británico, sin embargo, éste se ha mantenido intacto, comentaron los arqueólogos.

El Fort Galle holandés ha sido inscrito como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, bajo el criterio IV, por su singular exposición de un conjunto urbano que ilustra la interacción de la arquitectura europea y las tradiciones del sur de Asia desde el siglo XVI hasta el XIX.

Fuente: Colombo Page

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.