Descubren un cementerio antiguo cerca de las Pirámides de Giza

cementerio antiguo piramides giza
Ministerio de Antigüedades egipcio muestra la parte descubierta de un cementerio antiguo cerca de las célebres pirámides de Giza en las afueras de El Cairo, sábado 4 de mayo de 2019. Crédito: Ministerio de Antigüedades

El pasado sábado, el Ministerio de Antigüedades de Egipto informó sobre el descubrimiento de un cementerio antiguo cerca de las Pirámides de Giza, en las afueras de El Cairo.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que el cementerio abarca túneles y muchas tumbas de altos funcionarios, como también una estatua de piedra caliza que data de la V Dinastía (2465-2323 a.C.).

El jefe del sitio arqueológico, Ashraf Mohi, explicó que el cementerio fue reutilizado en el Período Tardío (664-332 a.C.), al haberse encontrado en el lugar féretros antropoides de madera pintada, y máscaras funerarias de madera y arcilla pintada, todo muy típico de esa época.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados