Desentierran en Alemania a una mujer con la cabeza ahuecada y enterrada junto a su marido

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Los restos encontrados en recientes excavaciones en Alemania, arrojan una datación de mil años aproximadamente, aunque lo que realmente llama la atención, es el hecho de que la mujer no posee ninguno de los huesos faciales, mientras que los restos de su marido están completos.

El hallazgo se produjo en el antiguo Palacio Real de Hefta, en el que vivieron tanto Otón el Grande como Otón II; encontrándose ambos cuerpos enterrados en el palacio, aunque se desconoce si murieron juntos.

Otro dato importante es que la mujer no tenía ajuar funerario, a diferencia de su marido que fue enterrado con un bastón oficial que usaban los generales, además de un cuchillo, un cinturón, junto a otros objetos personales.  

Esto ha llevado a pensar de que quizás la mujer se convirtió al cristianismo, ya que eran los seguidores de esta religión, quienes se enterraban sin ajuar funerario.

Sin embargo, el hecho de que la mujer se hallara sin los huesos faciales ha despertado un gran misterio, por lo que los científicos actualmente, están estudiando los restos óseos en laboratorios para comprender la causa de la muerte, junto a otros datos que arroje el estudio.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos