InicioArqueologíaAsiaDesentierran en China un grupo de tumbas con murales de ladrillo tallado...

Desentierran en China un grupo de tumbas con murales de ladrillo tallado de hace 700 años

Los especialistas estiman que las fosas descubiertas son de la época de la Dinastía Yuan (1271-1368), fundada por el nieto del conquistador Gengis Kan.

Se trata de la mayor concentración de tumbas hallada en la provincia hasta la fecha. El cúmulo comprende 11 sepulcros con frescos de ladrillo tallado, así como una cámara de piedra.

Los especialistas estiman que las fosas descubiertas datan del período final de la Dinastía Yuan (1271-1368), fundada por Kublai Kan, nieto del conquistador Gengis Kan.

Las evidencias escritas apuntan a que los sepulcros pertenecen a una familia de apellido Guo.

«Las tumbas estaban dispuestas de forma ordenada y aparentemente planificada, y algunos de los propietarios estaban emparentados por sangre, lo que proporciona nuevo material para el estudio de la disposición de los cementerios familiares en la Dinastía Yuan», anotó el director del instituto Li Ming.

Asimismo, los expertos dieron con más de 60 fragmentos de cerámica y porcelana, así como espejos de bronce, monedas de cobre y otros objetos arqueológicos en el marco de sus excavaciones, que se iniciaron el pasado 23 de abril.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular