Develan el misterio de los anillos en las armas prehistóricas

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Justin Garnett un investigador estadounidense candidato a Doctorado en Antropología, escribió un artículo académico junto al profesor Frederic Sellet, en el que teorizó acerca de la posibilidad de que los anillos encontrados en diferentes armas prehistóricas francesas, son en realidad aros para los dedos.

El investigador señaló que la forma circular de 2 centímetros en el arma, ofrece un nivel de agarre superior, que permite lanzar con mayor precisión el arma, utilizada para la cacería.

Garnett llegó a esta conclusión debido a que los anillos se le hacían similares a los utilizados en Norteamérica, por lo que para validar su teoría empíricamente, fabricó unas armas similares con plástico en una impresora 3D, dándosela a lanzadores profesionales que mostraron la veracidad de su hipótesis.

No obstante, las armas prehistóricas estaban  hechas con astas de reno, por lo que para la prueba final, el investigador fabricó armas similares con astas de alce, volviendo a conferir veracidad a su teoría.

A pesar del aparente éxito de las pruebas, el investigador señala que dichos anillos pudieron tener diferentes usos, que es un error apresurarse a concluir que todos estos anillos tenían el mismo fin, aunque señala que el 90 % de las probabilidades apuntan a esta versión.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos