Dinosaurios: Atlascopcosaurus, el lagarto Atlas Copco

dinosaurio Atlascopcosaurus
Reconstrucción del Atlascopcosaurus

Ficha del Atlascopcosaurus

Traducción: Lagarto Atlas Copco (nombre de una empresa de equipos de perforación)
Descripción: herbívoro, bípedo
Orden: Ornithischia
Suborden: Ornithopoda
Familia: Hypsilophodontidae
Altura:
Longitud: 2 – 3 metros
Peso:
Período: Cretácico temprano

El Atlascopcosaurus es uno de los varios dinosaurios herbívoros pequeños que se han descubierto en Australia, del cual se han hallado en 1984, la mandíbula superior, un maxilar parcial con dientes, y una serie de dientes restantes.

Si bien se desconoce el resto del esqueleto, su reconstrucción ha sido posible por la gran cantidad de especies estrechamente relacionadas de este género, un pequeño herbívoro bípedo.

Su nombre genérico proviene de la compañía Atlas Copco, la cual proporcionó el equipo para la excavación que descubrió a este dinosaurio en 1984, y tras los hallazgos (se encontraron restos de varias especies), la empresa ayudó más tarde a excavar un túnel de 60 metros en un acantilado en la orilla del mar.

Imagen: Wikimedia

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados