Dinosaurios: Austrosaurus, el reptil del sur

Austrosaurus dinosaurio
Austrosaurus. Crédito: australianageofdinosaurs

Ficha del Austrosaurus

Traducción: Lagartija del sur
Descripción: Herbívoro, cuadrúpedo
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Sauropoda
Familia:
Altura: 8 metros
Longitud: 20 metros
Peso: 16.000 kg
Período: Cretácico temprano

El Austrosaurus es conocido a partir de restos fragmentarios. Este gran saurópodo primitivo se encontró en Australia, lo que demuestra que los saurópodos vivieron en esa zona durante el Período Cretácico temprano.

Esto es importante porque originalmente, se creía que los saurópodos pasaban gran tiempo de su vida en el agua para aliviar el peso sobre sus piernas, una teoría rechazada al encontrarse este (y otros dinosaurios posteriores), al ver que los saurópodos vivían en tierra firme.

Los restos del Austrosaurus fueron descubiertos por H.B. Wade en el norte de Queensland, en 1932, y fue descrito por Heber Longman en 1933.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados