Dinosaurios: Avaceratops, «cara de cuerno de Ava Cole»

Avaceratops dinosaurio
Reconstrucción del Avaceratops. Crédito: Wikimedia Commons.

Ficha del Avaceratops

Traducción: Cara de cuerno de Ava Cole
Descripción: herbívoro, cuadrúpedo
Orden: Ornithischia
Suborden: Marginocephalia
Infraorden: Ceratopsia
Microorden Neoceratopsia
Familia: Ceratopsidae
Altura:
Longitud: 4.2 metros
Peso: 1.000 kg
Período: Cretácico superior

En comparación con los ceratópsidos más conocidos, que medían hasta 9 metros de longitud, el Avaceratops era muy pequeño.

Los primeros restos de Avaceratops fueron encontrados por el comerciante de fósiles Eddie Cole en Montana, en 1981, y fueron inspeccionados por Peter Dodson, quien descubrió fósiles adicionales.

Él fue quien nombró y describió la especie Avaceratops lammersi en 1986, siendo el primer ceratópsido nombrado desde el Pachyrhinosaurus en 1950.

Poco se conoce sobre la anatomía de este dinosaurio dado que el esqueleto que se conoce es de un espécimen juvenil. De hecho, algunos sugieren que en realidad era un ejemplo joven de otra especie.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados