Inicio Arqueología Asia El hallazgo de un complejo de Gokturk occidental reescribe la historia de...

El hallazgo de un complejo de Gokturk occidental reescribe la historia de Kazajistán

complejo gokturk
Complejo Gokturk occidental hallado en Kazajistán. Crédito: TRT HABER
Publicidad

En días recientes se publicaron los resultados del descubrimiento de un complejo Gokturk occidental en Kazajistán, que tiene el potencial de reescribir su historia además de profundizar en mayores detalles, sobre este interesante período de la historia.  

Los hallazgos pertenecen al período conocido como Gokturk occidental, que va desde el siglo VI al VIII d.C., específicamente, cuando se creó el Gran Khaganato Turco en lo que se conoce como Turkestán occidental.

Dedicado a un Khan occidental de Gokturk, en el complejo se aprecian un mausoleo, kurganes pequeños, un camino ceremonial, un templo, junto a otras estructuras.

Publicidad

Otros hallazgos fueron la estatua de un Khan sentado con las piernas cruzadas, y una hebilla de oro que representa la imagen de un Gokturk Khan con su corona en el trono.

La importancia del hallazgo radica en el hecho, de que es el primer complejo Gokturk encontrado fuera de Mongolia, y arroja numerosos datos del período preislámico.

Publicidad
Artículo anteriorEstudio muestra que los escitas usaban cuero humano
Artículo siguienteIdentifican patrones poblacionales en los Andes gracias GeoPACHA
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.