El “Incaprettamento” fue la principal causa de muerte en sacrificios rituales neolíticos

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

La técnica de incaprettamento en la que la víctima es amarrada con sus piernas por el cuello con el fin de estrangularles, es según un nuevo estudio la principal forma de muerte en sacrificios rituales agrícolas, luego de que se reinterpretará la evidencia de un lugar funerario neolítico, en que se encontraron varios restos de víctimas rituales.

Cerca de Aviñón en Francia, se descubrieron los restos de tres mujeres en una estructura similar a un silo de almacenamiento de granos, donde encontraron piedras de moler, además de una pequeña estructura de madera alineada con el sol en los solsticios.

Para sostener la importancia de la técnica utilizada en el sacrificio, los investigadores cotejaron los estudios de hallazgos similares en otras partes de Europa, dándose cuenta que al menos 14 sitios en el continente presentan estas características, con una datación que va desde el  5.500 al 3.500 a.C.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos