El lunes se inicia la restauración de la segunda barca solar de Keops

El próximo lunes en una conferencia de prensa internacional, el Ministro de Antigüedades egipcio anunciará el inicio de la restauración de la segunda barca solar de Keops.

Hace unos meses, señalábamos que se había descubierto una segunda barca solar del faraón Keops y detallamos cuáles serían los pasos a seguir por las autoridades e investigadores. El pasado lunes, en una conferencia internacional que se celebrará en Giza, Egipto, el próximo lunes, el Ministro de Antigüedades Mohamed Ibrahim anunciará el lanzamiento de la segunda fase, que consistirá en la restauración de la barca solar.

La primera barca solar de Keops

El equipo recogerá muestras de vigas de madera del barco para analizarlas con el objetivo de elaborar planes precisos para la restauración de la embarcación en un museo específico que tendrá en la meseta.

La primera fase del proyecto llevada a cabo hace dos años, consistió en la evaluación de la zona que rodea el pozo donde se encuentra la embarcación, la construcción de un gran hangar en una segunda fosa para cubrir la barca y protegerla y análisis con escáner para documentar profundamente la zona.

Ahora se iniciará la segunda fase, donde se comenzará su restauración y esperan poder terminarla con rapidez, pues el equipo japonés que trabaja en la zona encontró fisuras en la zona por donde se filtra el agua y ya ha afectado negativamente algunos fragmentos de madera de la embarcación.
C2KWUT7HY3GG

El lunes se inicia la restauración de la segunda barca solar de Keops
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro