Una tumba muestra la vida cotidiana egipcia hace 4.300 años

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

La Mastaba recién descubierta en Egipto nos sigue sorprendiendo, pues muestra algunas imágenes del día a día del Reino Antiguo.

Está ubicada en la necrópolis de Dahshur al sur de Egipto, lugar donde se encuentran la famosa Pirámide Roja o la Pirámide Acodada.

Se ha descubierto que la tumba pertenece a un alto funcionario del Palacio llamado Seneb – nebef, y su esposa también funcionaría del Palacio y Sacerdotisa de Hathor, su nombre era Idut.

Crédito: St.J.Seidlmayer/DAIK

Imágenes que muestran escenas del funcionario y su esposa en un banquete, en otra se aprecia un rebaño de burros con hombres guiándolos, algunos barcos en el río Nilo, y un mercado de la época, son algunas de las principales.

Las pinturas se encontraban en el corredor y la cámara de culto, sin embargo, presenta una particularidad y es que las imágenes que adornan estas paredes, han sido hechas sobre yeso de barro, algo que no es muy común.

Crédito: St.J.Seidlmayer/DAIK

Por su parte, se piensa que la tumba pertenece al período de la V o VI dinastía, en el año 2.300 a.C., aproximadamente.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos