Inicio España “El Toblerone” de Almería en demolición

“El Toblerone” de Almería en demolición

0
923

El Toblerone de Almería fue construido en los años 70 como parte del progreso minero que manifestó la provincia, momento que los grandes periódicos calificaban como una “incuestionable mejora estética y urbanística”.

toblerone de almeria

Su valor tanto histórico y patrimonial como sentimental ha sido asimilado por un gran número de personas que lo recuerdan como un gran elemento de su infancia conocido como “El Toblerone” por su estructura parecida a la de la famosa chocolatina. Sin embargo, ni las peticiones de sus habitantes ni el estar incluido en el catálogo de patrimonio industrial ha podido evitar que se vea envuelto en las disputas sobre su demolición.

El 2 de julio las maquinas desmantelaban el edificio ante las tristes miradas de los habitantes de Almería que habían sido expulsados de sus alrededores prohibiéndoles la opción de reunirse para buscar una solución que excluyese su demolición.

toblerone de almeria

A pesar de existir en España 3,44 millones de viviendas vacías por causas tan dramáticas como el desahucio, el objetivo es construir sobre el terreno en el que se encontraba “El Toblerone” bloques de pisos que tendrán entre 12 y 14 plantas. Además de destruir parte del patrimonio, este proyecto está provocando que mediante su demolición vuelen por el aire gran parte de polvo tóxico cuya consecuencia son los problemas respiratorios que ya se están manifestando en la salud de sus habitantes.

construccion toblerone almeria

Para participar tanto a nivel local como online se han creado las páginas de change.org, en Twitter a través de @SOSTOBLERONE y en su grupo de Facebook, donde todo el que quiera puede sugerir nuevos argumentos, porque como dicen los vecinos de la zona de Almería “es ahora, o ya nunca”.

Imágenes: Salvemos el Toblerone

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.