InicioOcioDestinosEn velero por el Mediterráneo: lugares emblemáticos para navegar

En velero por el Mediterráneo: lugares emblemáticos para navegar

Alquilar un velero es una opción muy seductora por todo lo que se puede disfrutar a bordo de estas embarcaciones, que destacan por su navegabilidad y la oportunidad que dan de vivir una experiencia única, ya que pilotar un barco de vela como lo han hecho los marinos del Mediterráneo desde tiempos inmemoriales es la mejor aventura en la que pueden embarcarse quienes quieren disfrutar a fondo del mar.

Así, en medio de un silencio genesíaco que no profanan ruidos de motor, con el agua marina casi al alcance de la mano, y aliándote con la dirección de los vientos disfrutarás de unas sensaciones indescriptibles en tu travesía, abismándote en un entorno envolvente que tiene efectos amnióticos.

Destinos mediterráneos ideales para alquilar un velero

Pero al margen de la bonita experiencia que supone navegar de esta manera, el alquiler de veleros también abre la puerta a poder visitar destinos mediterráneos con un encanto muy especial, lugares que atesoran tanta magia como Bonifacio en la isla francesa de Córcega, Cagliari en la ínsula sarda, las murallas de Dubrovnik en Croacia o Corfú en Grecia.

Alquilar un velero desde Bonifacio

Este enclave está situado en la costa corsa y tiene unos vientos particularmente benignos en verano, ofreciendo toda la isla un espectacular entorno natural en el que destacan particularmente los prominentes acantilados blancos de piedra caliza.

Sobre ellos despuntan las construcciones de la localidad, teniendo un atractivo muy reseñable toda la zona del puerto y la ciudadela, desde la que también se pueden divisar unas vistas sobrecogedoras.

Descubrir Croacia desde Dubrovnik

Esta joya de la costa dálmata declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO puede visitarse perfectamente de abril a octubre dado que el tiempo suele permitirlo, aunque para tener una seguridad total es mejor escoger julio y agosto.

El puerto de esta ciudad emblemática croata está a solo un par de kilómetros de su centro histórico, que quizás sea el que mejor ha preservado su pasado medieval de todas las ciudades europeas.

Impresionan sus enormes murallas de piedra y tiene edificios realmente bonitos como el Palacio del Rector de estilo gótico, el renacentista Palacio Sponza o la iglesia barroca de San Blas.

Explorar Italia desde Cagliari

Cagliari en Cerdeña es una ciudad totalmente abierta al mar que merece mucho la pena visitar en velero para disfrutar de todos sus encantos desde un lugar privilegiado. Ofrece lugares como la cala di Is Mortorius o playa del Poetto, donde resulta muy difícil no detenerse para bañarse en sus cristalinas aguas e incluso bucear, siendo igualmente muy recomendable acercarse a las cuevas marinas de la Sella del Diavolo. Como puedes comprobar todas estas actividades tienen un cariz veraniego, por lo que a pesar de que este sea un destino accesible en velero prácticamente todo el año resulta aconsejable venir de mayo a septiembre, que es cuando hace mejor tiempo.

Navegar en Grecia desde Corfú

Como otras islas jónicas griegas ofrece a sus visitantes las que posiblemente sean unas de las estampas más bellas de todo el Mediterráneo, caracterizándose además por su  clima cálido, vientos suaves y aguas tranquilas, por lo que se puede recorrer perfectamente de abril a octubre en velero aunque no se tenga mucha experiencia de navegación. Quienes visitan la isla tienen la oportunidad de deleitarse con unas playas y calas únicas de un mar turquesa que cautiva, siendo un auténtico placer igualmente pasear por sus pintorescas calles y visitar enclaves como la antigua fortaleza veneciana.

Esperamos que te haya resultado muy sugestivo este post sobre distintos destinos mediterráneos a los que se puede ir navegando en velero, el mejor modo de surcar el Mare Nostrum para vivir una experiencia única de esas que siempre dejan una huella indeleble.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular