Encuentran un antiguo teatro griego en Mesenia

Durante las excavaciones arqueológicas realizadas bajo la dirección del Dr. Xeni Arapogianni durante el verano en la antigua Thouria de Mesenia, ha sido descubierto un teatro del que no se tenía conocimiento hasta ahora.

Antiguo teatro hallado en Mesenia.
Antiguo teatro hallado en Mesenia.

El teatro está situado en la parte más alta del lado occidental de la colina, con orientación hacia el oeste y con vista hacia el vasto y fértil valle de Mesenia, conocida en la antigüedad como Makaria.

También encontraron la primera fila de asientos, un paso de la escalera y un pasillo muy bien conservado ara que los espectadores pudieran pasar. Alrededor de la orquesta del teatro se encontró un tubo que servía de drenaje también en perfecto estado de conservación, como también varias kerkides (sectores en forma de cuña para la audiencia en los antiguos teatros griegos) destruidas por el paso del tiempo.

El teatro fue construido con piedra caliza de color blanco amarillento arena y, de acuerdo con el análisis preliminar, se remonta a la época helenística temprana, siendo un descubrimiento crucial para la historia antigua de Mesenia y abriendo un nuevo capítulo en la arqueología de la zona.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.