Inicio Arqueología Europa Encuentran un cementerio con 450 ‘vampiros’ en Polonia

Encuentran un cementerio con 450 ‘vampiros’ en Polonia

tumbas vampiros polonia
Tumbas de 'vampiros' encontradas en Polonia. Crédito: Maciej Stromski
Publicidad

Los arqueólogos son los primeros en desenterrar los vestigios de las costumbres y creencias ancestrales, aunque de vez en cuando se topan con hallazgos misteriosos o curiosos, tal como sucedió en Polonia donde se halló un cementerio de vampiros recientemente.

El pueblo de Luzino fue el lugar donde se produjo el hallazgo, cuando trabajadores de la carretera dieron con 450 cuerpos decapitados y con monedas en su boca, lo que hizo entender a los investigadores que se trataba de una tumba de vampiros.

Los vampiros en Polonia fueron una creencia muy seria en el siglo XIX, encontrándose numerosos cuerpos decapitados después de la muerte, y se les colocaba una moneda en la boca, ya que estos elementos hacían que el vampiro no volviera al mundo de los vivos.

Publicidad

A diferencia de otras épocas y localidades, en Polonia los vampiros eran seres que volvían de la muerte, aunque sus descripciones muchas veces parecen detallar los síntomas de la tisis o tuberculosis.

De igual forma y en algunos contextos, los vampiros se relacionan con los cuerpos de personas anticristianas.

Publicidad
Artículo anteriorBautizan un nuevo fósil en homenaje a Lionel Messi: ‘Discinisca messii’
Artículo siguienteCientíficos relacionan la enfermedad vikinga con los genes de neandertal
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.