

Investigadores marroquíes han descubierto dos esqueletos humanos datados entre 6.000 y 14.000 años de antigüedad en una cueva en el centro de Marruecos, comentó el pasado martes el Centro Nacional de Arqueología y Patrimonio de ese país en un comunicado.

Los huesos fueron encontrados separados por un estrato arqueológico de aproximadamente 0,5 metros, señala el comunicado, donde explican que la antigüedad es hasta el momento una hipótesis pues la edad exacta debe ser confirmada por la datación radiactiva.
El primer esqueleto, datado entre 6.000 y 8.000 años de antigüedad, pertenece a un hombre adulto que fue enterrado en una zanja estrecha en posición sentada y con las piernas contraídas bruscamente.
El segundo esqueleto es de un hombre adulto que fue enterrado al lado derecho del primer hombre y se estima que tiene entre 8.000 y 14.000 años de antigüedad.
El comunicado añade que la importancia de este descubrimiento es refutar la idea de un vacío cultural entre el Neolítico y la Edad de Piedra tardía, es decir, entre las culturas de las comunidades humanas que dependían de la caza y los primeros grupos agro-pastorales que les siguieron.
Vía Xinhuanet
Artículos relacionados
- Botswana en el punto de mira de la comunidad arqueológica internacional
Si hay una región del mundo.
- Descubren graneros de la época romana en Trípoli
Arqueólogos han hallado varios graneros en.
- Naciones Unidas denuncia serios daños al patrimonio cultural de Mali
Desde mediados de 2012 y hasta.
- Los paleo-ríos del Sáhara
El desierto del Sáhara presentaba antiguos.
- Hallan monasterio bizantino en el norte de Sudán
Arqueólogos polacos en Al-Ghazali al norte.
- Hallan esqueletos de esclavos en Kenia
Las autoridades de Kenia investigan un.
- Restos medievales y pinturas hallados en Sudán
En la Antigua Dongola, Sudán, se.
- Leptis Magna en el punto de mira
Una de las ciudades más importantes.
Leave a Comment