Publicado el: Lun, Oct 10th, 2016

Encuentran dos estatuas de Afrodita en Petra

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Carolina del norte ha encontrado dos estatuas de mármol de la diosa Afrodita en Petra (Jordania). Tom Parker, co-director de la excavación aseguró que estas estatuas son “absolutamente exquisitas“.

Estatuas de Afrodita encontradas en Petra. Crédito: Tom Parker

Estatuas de Afrodita encontradas en Petra. Crédito: Tom Parker

He estado realizando trabajos de campo en Oriente Medio durante 45 años y nunca había hecho un hallazgo de esta importancia“, explicó Parker, añadiendo que “son dignas de exhibición en el Museo del Louvre o el Metropolitan“.

Entre las estatuas también se puede ver la figura de Cupido y se han recuperado ambas cabezas y gran parte de sus extremidades superiores, las que se pueden restaurar sin ningún problema ya que las figuras desde el pedestal hasta los hombros están intactos.

La excavación de este año, que finalizó en septiembre, marcó la tercera temporada del Proyecto North Ridge Petra, una iniciativa dirigida a descubrir pistas sobre la población de la antigua ciudad, y no de la élite, por lo que estos hallazgos han resultado inesperados.

El equipo estaba excavando lo que creían que era una casa común, hasta que se encontraron con varias sorpresas. “La casa era más bien una villa urbana, equipada con su propio baño (lo que da idea de su sofisticación)“, expresó Parker. Las estatuas se encontraron junto a la escalera de la casa.

A pesar de que no era exactamente lo que estábamos buscando, estos hallazgos aún nos cuentan mucho más sobre su población“, añadió.

Las estatuas son de estilo romano, lo que proporciona una visión adicional al impacto cultural de la anexión de Nabatea por Roma hacia el año 106. “Los nabateos eran verdaderos genios en muchas cosas, en parte debido a que estaban siempre predispuestos a asimilar y adoptar elementos de otras culturas que les rodeaban“. “Ellos adoptaron muchas facetas de la cultura egipcia cuando fueron vecinos, y en la época romana estaban abiertos a su influencia“, explicó Parker.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Ver 1 comentario
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Carolina del norte ha encontrado dos estatuas de mármol de la diosa Afrodita en Petra (Jordania). Tom Parker, co-director de la excavación aseguró que estas estatuas son “ab…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados