Publicado el: Jue, Oct 6th, 2016

‘Cartas desde la Revolución bolchevique’, de Jaques Sadoul

Cuando se desarrollaba la Primera Guerra Mundial, una comisión de Francia viajó hacia la República Rusa con un objetivo: conseguir apoyo militar contra la Entente.

'Cartas desde la revolución bolchevique'

‘Cartas desde la revolución bolchevique’

Esto fue así hasta que inició la Revolución de Octubre, momento en el que Jacques Sadoul (1881-1956), abogado, político y escritor francés que a su vez fue fundador del Partido Comunista de Francia, se negó a regresar a su país y por el contrario, comenzó a colaborar en la organización del Ejército Rojo, llegando a instigar motines contra la ocupación francesa en Ucrania, lo que le convirtió en uno de los más fehacientes defensores del régimen comunista.

En 1919 y por consejo de Lenin, sus cartas fueron publicadas y en la actualidad son una crónica impresionante sobre la Rusia bolchevique, de la Guerra Civil del país y, en definitiva, de toda la diplomacia del continente durante la Gran Guerra.

Ahora, la Editorial Turner publica estas cartas con edición, introducción y notas de Constantino Bértolo, y que cuenta además con un prólogo de Henri Barbusse y dos cartas de Romain Rolland.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Ver 1 comentario
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando se desarrollaba la Primera Guerra Mundial, una comisión de Francia viajó hacia la República Rusa con un objetivo: conseguir apoyo militar contra la Entente. ‘Cartas desde la revolución bolchevique’ Esto fue asÃ..…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados