

Cuando se desarrollaba la Primera Guerra Mundial, una comisión de Francia viajó hacia la República Rusa con un objetivo: conseguir apoyo militar contra la Entente.
Esto fue así hasta que inició la Revolución de Octubre, momento en el que Jacques Sadoul (1881-1956), abogado, político y escritor francés que a su vez fue fundador del Partido Comunista de Francia, se negó a regresar a su país y por el contrario, comenzó a colaborar en la organización del Ejército Rojo, llegando a instigar motines contra la ocupación francesa en Ucrania, lo que le convirtió en uno de los más fehacientes defensores del régimen comunista.
En 1919 y por consejo de Lenin, sus cartas fueron publicadas y en la actualidad son una crónica impresionante sobre la Rusia bolchevique, de la Guerra Civil del país y, en definitiva, de toda la diplomacia del continente durante la Gran Guerra.
Ahora, la Editorial Turner publica estas cartas con edición, introducción y notas de Constantino Bértolo, y que cuenta además con un prólogo de Henri Barbusse y dos cartas de Romain Rolland.
Artículos relacionados
Libro I Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq
Se conmemora el aniversario del I.
‘Viajeras por los Mares del Sur’, aventureras victorianas perdidas por sus islas
Detrás del mito de la Bounty,.
Libro gratis “Cancionero popular de la provincia de Madrid. Volumen I”
La serie “Cancionero Popular Español, volumen.
Libro ‘Moda y prensa femenina en España (siglo XIX)’
El libro ‘Moda y prensa femenina.
Libro ‘La mayor nueva biografía de Victor Hugo’ de Bradley Stephens
El libro sobre Victor Hugo que se.
‘El estornudo de la mariposa: Los Garbo contra Hitler’, de José de Cora
En el año 1938, Hitler ya.
- Encuentran libro inédito de Pío Baroja que cierra su trilogía sobre la Guerra Civil Española
El texto inédito de Pío Baroja.
- “Historia del mundo contada para escépticos”, de Juan Eslava Galán
Juan Eslava Galán, autor del mítico.
Leave a Comment