Inicio Biblioteca Bibliografía de Historia ‘Animales de combate’, de David Sánchez

‘Animales de combate’, de David Sánchez

Ignorados por la historia a pesar de su decisivo papel en las grandes batallas de la humanidad.

28
portada animales de combate
'Animales de combate', de David Sánchez
Publicidad

En un planeta en el que la evolución ha sido posible en gran parte gracias a la cooperación, los seres humanos combaten y se exterminan desde hace milenios por, parafraseando a Carl Sagan, «convertirse en amos momentáneos de una pequeña fracción de un pequeño y pálido punto azul no más grande que una mota de polvo suspendida en un rayo de sol».

Cada guerra, cada batalla, cada pequeña escaramuza armada, cada uno de estos irracionales sinsentidos ha traído consigo la muerte de millones de víctimas: soldados y civiles inocentes, sí, pero también la de millones de animales que se han visto forzados a tomar parte en un conflicto que no era el suyo.

Infinidad de muertes que para la historia han pasado completamente desapercibidas: cerdos en llamas, elefantes de combate, palomas espías y mensajeras, perros kamikazes cargados de explosivos, delfines detectores de minas y explosivos, mascotas amigas en el frente.

Publicidad

Este libro pretende hacer un repaso del importante papel que los animales han cumplido en la historia militar y servir como pequeño homenaje a todos aquellos que perdieron la vida por nuestras desmedidas ansias de poder, codicia y falta de humanidad.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.