Resuelven el misterio de la desaparición del Gigantopytecus

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista Nature, presentó evidencia del momento exacto en que se extinguieron los Gigantopytecus, aportando información sobre porqué desapareció esta especie, notando los investigadores que terminaron su existencia mucho antes de lo pensado.

Un estudio de datación por luminiscencia junto a análisis con series de Uranio y la resonancia de espín electrónico en los dientes de la especie, arrojó el dato de que el Gigantopytecus dejó de existir entre 290 a 210 mil años.

El equipo encargado se conformó de miembros de tres países, a saber, Australia, Estados Unidos y China; quienes trabajaron en conjunto con diferentes técnicas de análisis.

Los investigadores estudiaron los restos y el ambiente de los Gigantopytecus, determinando que su extinción se debió a la falta de adaptación en sus hábitos alimenticios, en un tiempo que escaseó su principal fuente de alimentos, además de enfrentar el cambio climático.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos