Conocen el amor y odio en la antigüedad gracias al estudio de sus textos mágicos

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un equipo de investigadores encabezados por el Dr. KorshiDosoo y MarkétaPreininger, han publicado un libro, en que se reúnen los principales textos mágicos egipcios escritos en copto, a través de los que conocieron datos sobre las creencias egipcias, en un período anterior a la llegada del cristianismo y el islán.

Los textos mágicos mostraban rituales para destruir enemigos, prevenirse de situaciones negativas, alejar o conjurar malos espíritus, además de numerosos hechizos para el amor.

Sobre estos rituales los investigadores han conocido numerosos datos de la vida en aquella época, por ejemplo, eran los hombres los que más utilizaban estas prácticas, algunos hechizos estaban dirigidos a separar matrimonios, mientras que otros esperaban que la mujer quedara embarazada.

Con la llegada del cristianismo, los egipcios aceptaron al nuevo Dios pero continuaron creyendo en el mundo sobrenatural, convirtiendo a los antiguos espíritus de la hechicería, en santos o ángeles que ayudaban a Dios, o demonios que buscaban destruir el mundo. 

En el siglo XX salieron recopilaciones de libros mágicos en demótico y egipcio, pero faltaba una recopilación de textos coptos, por lo que el nuevo trabajo forma parte de una antigua tradición en la egiptología.

En esta web puedes conocer más sobre el proyecto.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos