miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Arqueología Europa Encuentran dos guantes de boxeo romanos en Inglaterra

Encuentran dos guantes de boxeo romanos en Inglaterra

Arqueólogos que realizan trabajos en el fuerte romano de Vindolanda, junto al Muro de Adriano al norte de Inglaterra, han encontrado unos increíbles guantes de boxeo romanos, «probablemente los únicos ejemplos conocidos del período romano que han sobrevivido«, explicó Andrew Birley, director del proyecto The Vindolanda Trust.

El descubrimiento de los guantes de boxeo romanos no ha sido el único hallazgo ya que se encontraron una gran cantidad de objetos entre tablillas romanas con textos visibles, espadas, zapatos de cuero, dados, peines, piezas para ajustar las monturas de caballo y una gran cantidad de objetos más.

Los guantes de boxeo no forman parte de un par y estaban diseñados para proteger los nudillos durante el impacto, diferenciándose así de los actuales que protegen la mano entera.

Estos guantes se rellenaban con diferentes materiales naturales que ayudaban a amortiguar los golpes, siendo lo más frecuente los rollos de cuero.

El boxeo en la antigüedad es algo que está muy bien documentado, tanto en Grecia como en Roma, siendo incluso una actividad marcial que se practicaba en el ejército romano con el fin de aumentar la agilidad, el estado físico y las habilidades de los luchadores.

«He visto guantes de boxeo romanos representados en estatuas de bronce, pinturas y esculturas, pero tener el privilegio de encontrar dos guantes de cuero reales es algo verdaderamente especial«, finalizó Birley.

Los guantes de boxeo romanos ya están en exposición en el Museo de Vindolanda.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios