Encuentran el primer calendario de la Historia en Escocia

Se ha descubierto, gracias a arqueólogos británicos, el que podría ser el calendario más antiguo del mundo. El hallazgo fue creado por las sociedades cazadoras-recolectoras en el año 8000 antes de Cristo, 5.000 años antes del que se pensaba que era el primer calendario.

primer calendario historia

La medición del tiempo es uno de los descubrimientos más importantes que se han realizado en la antigüedad permitiendo, en estos días, saber más acerca de cómo se desarrollaron y organizaron las sociedades por aquel entonces. Hasta ahora se pensaba que los primeros calendarios oficiales habían sido creados en Mesopotamia hace 5000 años, sin embargo, el nuevo monumento descubierto en Aberdeenshire de hace 10.000 años parece haber desentrañado un papel importante en el seguimiento de las fases lunares a lo largo del año.

El monumento Mesolítico fue encontrado en 2004 por la National Trust for Scotland y, después de los análisis realizados por la Universidad de Birmingham, se ha encontrado la evidencia de que es el más antiguo de los calendarios lunares encontrados hasta ahora. Durante casi 40 años habían estado realizando expediciones y reconocimientos aéreos para encontrar lugares arqueológicos pero la espera mereció la pena, puesto que, parecen haber encontrado el lugar donde el mismo tiempo se inventó.

Parece ser que en Escocia tenían los suficientes conocimientos para medir el tiempo 5.000 años antes de lo que se especulaba sobre los “primeros” calendarios oficiales conocidos en el Cercano Oriente.

Encuentran el primer calendario de la Historia en Escocia
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.