Hallados los grafitis griegos más enriquecidos del mundo

Una rica colección de grafitis de Ïzmir ha sido encontrada durante unas excavaciones y en ellos se observan vivencias de la vida cotidiana que tuvieron lugar durante los periodos helenístico y romano.

graffiti griego

Parece ser que los dibujos se encuentran datados entre los siglos II y IV antes de Cristo y según los expertos se trata de la colección de grafitis griegos más rica del mundo. En ellas se detallan desde escritos y pinturas, hasta una docena de grabados en la pared que revelan sentimientos, emociones y situaciones del día a día.

Muestran un aspecto muy tolerante de Ïzmir ya que se mencionan diferentes ciudades con sus respectivas culturas. Hay una gran diversidad de figuras en los grafitis, desde buques comerciales hasta gladiadores de la época. También se pueden leer confesiones como “Quiero a alguien que no me ama” o “Los dioses curaron mis ojos y por ello les dedico una lámpara de aceite” además de una serie de acertijos que aún no han podido resolverse.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.