Encuentran la tumba del faraón Sebekhotep I en Egipto

Un equipo de arqueólogos estadounidenses ha identificado en Egipto la tumba del faraón Sebekhotep I, considerado el fundador de la XIII Dinastía hace 3.800 años, según explicó el Ministro de Antigüedades ayer lunes.

tumba sebekhotep i

El equipo de la Universidad de Pensilvania había descubierto la tumba hace un año, pero la semana pasada fue cuando pudieron identificar a quién había pertenecido, gracias al haber encontrado el fragmento de una losa con el nombre del faraón inscrito.

losa descubierta tumba sebekhotep i

Con toda probabilidad ha sido el fundador de la XIII Dinastía”, explicó el ministro sobre este descubrimiento muy importante ya que no se conoce mucha información sobre Sebekhotep I. “Se conoce que gobernó Egipto durante cuatro años y medio, el período más largo de ese momento”, comentó Ayman El-Damarani, funcionario del ministerio.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros.
Marcelo Ferrando Castro